IGLESIA de LA ASUNCIÓN

La iglesia está dedicada a la Asunción de la Virgen, y está situada en el centro del pueblo. Presenta una sencilla planta con cabecera poligonal, nave rectangular, cubierta por bóvedas de crucería estrellada y una torre campanario a los pies construida toda ella en cantería. Trata de la época del gótico del Siglo XVI.

La cabecera poligonal tiene un altar mayor o retablo de estilo barroco tallado en madera de castaño en 1767 con una intensa policromía y con esculturas de San Pedro y San Pablo, así como relieves de los 12 Apóstoles, Santo Domingo y San Francisco.

 

     


San Roque

 

Detalle del Reloj de sol, situado en el lateral Izquierdo

     

 

El pórtico (Renacentista ) es liso y sobre el había una hornacina con una antigua estatua de madera oculta parcialmente por el tejado. Aunque en la actualidad hay una cruz y permite el acceso al interior una portada renacentista.

Detalle del Pórtico


Pórtico

 

   
La pila bautismal original, fue trasladada al Museo Arqueológico de Burgos. Estaba excavada en un capitel visigodo invertido, que servía de fuste o sostén de la pila. El capitel sobrepuesto, constaba de una serie de hojas de acanto con canículos labrados a bisel, coronadas las hojas por un ábaco en el que se han desarrollado las volutas jónicas, entre las que se ha esculpido una cruz de tipo visigodo.
   

   
   

 

 

Foto Tomada 29-9-2015


Foto tomada por el coche de Google Maps